17 de septiembre de 2013

Mi 1er día de "Guarde"

   Y digo mi 1er día, porque aunque es Peque quien se queda allí, soy yo la que sufre su ausencia, y eso que ya estaba acostumbrada porque me incorporé al trabajo antes de que cumpliera los 6 meses.
   Pero no tiene nada que ver, no es lo mismo que se quede con tus padres y tu llames tropecientas veces y ellos te llamen otras tantas, sobretodo los primeros días, a que se quede en una guardería, sin nadie más de la familia, sólo con la compañía de extraños.


   Empezó el lunes, Churri y yo fuimos con Peque a la guarde y allí que le dejamos. Me fui bastante bien a casa porque mientras estábamos arreglando unos papeles y hablando con una de las cuidadoras sobre lo que podíamos dejar allí y la ropa que le teníamos que poner y demás Peque se puso a jugar con otros dos compañeros que llegaron. Después entro en el patio con los demás niños y parecía que iba todo bien, así que nos fuimos.


   Yo me dispuse a aprovechar esas horas "libres" para arreglar un poco la casa, que buena falta le hace, pero cuando había quitado las cosas de en medio, justo antes de ponerme a limpiar, llamé a su "Señorita", para ver cómo iba la adaptación. Estaba llorando, y bastante, según ella porque le contagiaban los otros niños que estaban llorando porque también eran "novatos". Me pidió que me esperase una media horita y que luego le fuese a recoger. Prometo que fue la media horita más larga de mi vida.
    Pasado ese tiempo allí que nos plantamos Churri y yo para recoger a Peque. Esperamos un ratito en la puerta, que a mí se me hizo eterno, y por fin salió la profe con Peque. Pobre, qué carita traía, se veía que había estado llorando un buen rato (por mucho genio que tenga, casi nunca llora mucho tiempo) y cuando nos vio parecía que nos decía "papá, mamá, pensé que ya no os iba a ver más". Así y todo, se despidió de su Señorita con un beso y un abrazo y llamándole por su nombre.
   Esta mañana le ha tocado a Abuela llevar a Peque al "cole". La cosa parece que ha sido como ayer. Cuando llega se queda bien y aguanta un ratito, pero en cuanto empieza a ver a muchos niños llorar "se contagia" y no hay quién le pare. Hoy ha aguantado unas dos horitas.
   Espero que los próximos días llore menos y aguante más y que pronto el ir a la guarde sea una diversión, de lo contrario, no sé yo lo que duraremos en la guarde.

11 comentarios:

  1. Hola, pobreeee, dale tiempo, seguro que se adapta, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto, sé que la guardería le va a venir muy bien, pero esas lágrimas asomando por sus ojos ¡¡ay, qué penita!!

      Eliminar
  2. Es pocooo a pocoo pero si te entiendo...yo ya después de unas semanitas Critter va feliz pero creo que lo que es peor de todo esto ¡ES TODOS LOS VIRUSES QUE NOS LLEVAREMOS PA CASA! Un besote desmadroso compañera y ánimooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Desmadres. Sé que es por su bien y sé que se le pasará, pero da tanta pena verle esa carita triste.
      Los virus todavía no han llegado, pero no creo que tarden mucho en hacerlo.
      Un besazo hermosa.

      Eliminar
    2. Gracias Desmadres. Sé que es por su bien y sé que se le pasará, pero da tanta pena verle esa carita triste.
      Los virus todavía no han llegado, pero no creo que tarden mucho en hacerlo.
      Un besazo hermosa.

      Eliminar
  3. ayayayay mucho ánimo, yo sigo resistiendo sin guarde pero no creo que dure mucho tiempo. espero aprender de vuestra experiencia y estar mejor preparada para entonces.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guardería le va a venir bien, de eso estoy segura. Está en un momento que necesita no ser el centro de atención y ver que no todo el mundo está pendiente de sus necesidades. Pero es la primera vez que no está con nadie de la familia, y tiene mucho genio, así que, de momento, tenemos llantos todas las mañanas.
      Yo creo que cada caso es distinto. Depende del niño, de la guardería, del cuidador, del resto de niños (en nuestro caso son todos muy llorones y se contagian unos a otros - se escucha desde la calle, ...)
      Espero que, cuando os toque, tengáis mucha suerte.
      Besos.

      Eliminar
  4. Es solo al principio, ya verás como en breve se querrá quedar más rato cuando le vayas a recoger.
    Creo que todas las madres lo pasamos mal cuando los niños empiezan el cole. Es lo normal, yo me quedaria a mis niños en casa hasta que cumplan los 30 jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, yo le quiero en casa siempre, pero es cierto que la guardería le va a venir fenomenal.
      A ver si pronto os cuento que esta feliz en la guarde y queno quiere salir de ella.
      Besos.

      Eliminar
  5. Mucho animo! Llevais pocos dias y el aula de 1-2 siempre les cuesta más. Todos se adaptan, dale tiempo y veras que bien va a estar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que se adaptará, sólo espero que no tarde mucho en hacerlo.
      ¿Còmo sigue Chiquitica con sus rabietas? Ojalá se le pasen pronto .
      Un beso.

      Eliminar