2 de abril de 2013

Mi 10x4 particular

     Gracias a Star en Rojo y a su iniciativa (que puedes ver aquí) me veo liada en plena Semana Santa haciendo un post más complicado que cualquiera de los que he hecho hasta ahora, jeje. Tengo que decir que Scarlata también ha tenido mucho que ver ya que gracias a ella he sabido cómo hacer los collages de las fotos (no seáis muy crueles conmigo, es la primera vez que lo hago).
     Bueno, y aquí va mi "x4" particular, en mi caso me han salido 10 categorías:
Bebidas:
Me gustan: las infusiones
No me gusta: la cerveza. Sólo la bebo de vez en cuando y con limón
Sobrevalorada: la coca-cola
Me encanta: el café. No puedo vivir sin él.


 
Ciudades que he visitado:
Me gusta: París. Me enamora su luz y su olor. Tengo grandes recuerdos.
No me gusta: Lisboa. Lo siento, me parece una ciudad oscura, sucia y triste.
Sobrevalorada: Barcelona. La he visitado 2 veces y ya no vuelvo a darle otra oportunidad.
Me encanta: Roma. Italia en general. Soy una enamorada de ese país.
 

 Colores:
Me gusta: el verde, casi casi en todas sus tonalidades
No me gusta: el amarillo (ya sabéis, no hay campo sin grillos ni hortera sin amarillo)
Sobrevalorado: el rosa, demasiado cursi y empalagoso para mí. Sólo acepto los más subidos de tono (chicle, fucsia, etc.)
Me encanta: el rojo. Mi color favorito. Me transmite felicidad, energía, fuerza...



Comidas:
Me gustan: los dulces, casi todos, aunque no le veo la gracia al cabello de ángel, pero me pirro por los merengues, sobretodo los de Gutiérrez.
No me gustan: los mariscos.
Sobrevalorado: el caviar
Me encantan: las patatas fritas que hace mi tía María, jugosas por dentro y crujientes por fuera (tienen truco, no las corta muy finas y las fríe dos veces)



Complementos:
Me gustan: los pañuelos, fulares, bufandas. En otoño – invierno los uso a diario
No me gustan: los abalorios de tamaño excesivo
Sobrevalorados: los anillos. Me gusta llevar 1 ó 2 y pequeños. Más es excesivo.
Me encantan: los sombreros y los tocados.




Estaciones del año:
Me gusta: el otoño. Por su luz y por el clima, que aunque no es mi favorito, al menos no es de los peores.
No me gusta: el invierno. Sólo se salva por las navidades, pero de verdad que no le veo ninguna otra ventaja.
Sobrevalorada: la primavera. El clima no es de los mejores, llueve mucho, de repente hace frío y de repente hace calor, de repente hace sol pero en un momento se nubla, Y además están la dichosa “astenia primaveral” y la alergia.
Me encanta: el verano. Adoro el sol y el calor. Donde vivo, en Mérida, podemos llegar a estar a más de 40 grados al sol en las horas centrales del día, pero a mí me encanta. Si no fuera por mi familia, me iría a vivir a algún sitio donde no bajasen de los 30 grados en todo el año. Además aquí en verano tenemos el Festival de Teatro Clásico. ¡¡Adoro vivir en Mérida de julio a septiembre!!.



Flores:
Me gustan: las gerberas, cuanto más vivos sean su colores, mejor. Me transmiten mucha energía.
No me gustan: los crisantemos. Para mí son las flores de los muertos.
Sobrevaloradas: las rosas. No están mal, pero sólo las de floristería, y son muy caras. Si plantas un rosal la flor que te sale no tiene nada que ver con las que venden.
Me encantan: las calas, también conocidas como “oídos del profeta”. En su tamaño original, es decir, el grande, no las “calas de novia”; que están “hechas a medida” en invernaderos holandeses. Han marcado dos momentos muy importantes de mi vida, mi boda y el nacimiento de Peque.
 

Libros:
Me gustan: los de Isabel Allende. Creo que pone mucho de ella en cada uno, y eso me gusta.
No me gustan: los de Stephen King. Lo siento, no puedo con el terror ni la ciencia ficción.
Sobrevaloradas: 50 sombras de Grey. Toda la vida han existido libros eróticos para mujeres y eran de clases B ó C. Como éstos se han puesto de moda, parece que es buena literatura, pero no, no lo es.
Me encantan: La colección del Capitán Alatriste. Pérez-Reverte es mi escritor favorito. Me gustan sus libros, sus colecciones, sus artículos, todo, todito, todo.



Ocio:
Me gusta: leer
No me gusta: hacer deporte
Sobrevalorado: la televisión, está llegando a niveles inimaginables para mí
Me encanta: viajar y tomar fotos en los viajes


Películas:
Me gusta: “Érase una vez en América”. La descubrí gracias al Churri, y eso que no coincidimos mucho en gustos cinéfilos. Genial la trama, la fotografía, todo. Y qué decir de la BSO ¡¡¡fabulosa!!! Muchas de sus canciones forman parte de la BSO de mi propia vida.
No me gusta: "Torrente". Lo siento, mi estómago no aguanta tanta porquería, no le veo la gracia.
Sobrevalorada: "Dirty Dancing". De verdad, no puedo con ella, no le veo el atractivo a ninguno de los protagonistas.
Me encanta: "El Golpe". No sé la de veces que la he visto, y la BSO también me encanta.

     Y hasta aquí mi 10x4 particular. A ver con cuantos de los participantes coincido en alguna de las categorías.
     Muchas gracias a Star en Rojo por este reto tan divertido.


60 comentarios:

  1. Pues ya has visto que coincidimos en las ciudades, tampoco nos gusta lisboa, nos pasa como a ti. El resto no hemos puesto muchas iguales pero coincido contigo en muchas cosas, adoro el verano, odio torrente y el café, ains el café, como lo echo de menos :)
    Geniales te han quedado las fotos!! A seguir poniendo collages :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, aunque queda mucho por mejorar, pero yo seguiré intentándolo.

      Eliminar
  2. Waouhhhhh, impresionante 10x4 ¡Está muy bien! Veo que coincidimos en algunas cosas y veo también que las que habéis participado también coincidis en muchas más, habrá que hacer un x4 común con todas estas coincidencias. Gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Hacer un x4 común creo que sería un trabajo estresante ¡no sé si alguien se atreverá!, jeje, podemos proponerle a Marialu un ranking, pero creo que se echaría a correr, jeje.

      Eliminar
  3. No entendía lo que me habías puesto en mi post lo de ir a tomar algo juntas, jajaja, ahora lo entiendo viendo tu x4, y es que nos gusta y nos deja de gustar todo lo contrario
    En cuanto a las comidas, ahí si coincidimos, que ricas las patatas y el dulce
    También creo que están sobrevaloradas las rosas y también las orquídeas
    Oye, que te sigo, gracias por pasarte por mi x4
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Mis más sincera enhorabuena. Tu primer montaje te ha quedado fenomenal.
    Yo no se si Torrente me gusta o no, porque no la he visto(ni ganas)
    Un besote y muchísimas gracias por participar,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te he dicho en tu blog, muchas gracias a tí, lo estoy pasando genial con esta iniciativa. Por favor, que no se te ocurra ver Torrente, no desperdicies tu tiempo.
      Besos mil.

      Eliminar
  5. muy chulo! A mí tampoco me gusta ni Torrente ni el marisco y adoro Roma :) Y si, podríamos montar un club antifans de cincuenta sombras de grey jeje Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Wooooo!! pues coincidimos mucho y lo de las patatas me lo apunto a ver como me salen. ^_^ Y vaya paliza que están dando a la primavera en el x4 XDD

    ResponderEliminar
  7. pruébalo, quedan geniales. Si no fuera por la alergia, a lo mejor me gustaría más, pero la ponen como la mejor estación del año y no creo que sea así, para mí el verano es lo mejor. Me iría a vivir al trópico ya, jeje

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en las comidas y en las estaciones más o menos, pero en las bebidas..ni una jaja
    Muy bonito el post

    ResponderEliminar
  9. Acabo de pasarme por el tuyo y coincido contigo en actores, actrices, cantantes, ocio y comida (casi, las gambas no).
    Encantada de conocerte, empiezo a seguirte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. pues a mi que me gusto Torrente xdd hombre una obra maestra no es, pero reirme me rei un rato jajaja, te han quedado muy bien los collages, de veras, y encima en formato POlaroid!! eso es doble trabajo eh?
    Me alegro que te haya servido y oleee otra que sobrevalora la coke.

    El marisco.. no pasa nada, pa mi!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mis amigos se quieren sentar a mi lado en las celebraciones para comerse mi marisco y mi jamón. Torrente es q me dió mucho ascazo.
    Gracias de nuevo por los consejos, seguiré usándolo para hacer el álbum de cumple de Peque. Ya lo pondré en el blog. Besos para tí y achuchones para el Sr. D. Gato.

    ResponderEliminar
  12. Me flipan los merengues, especialmente si están pegajosetes. Lisboa a nadie le gusta salvo a mi, que me encantó, me van las ciudades decadentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pasas por Mérida avísame y te digo dónde comer loejores merengues del mundo.
      El problema de las ciudades creo que son las expectativas. Yo espeeaba más de Lisboa por lo que me habían dicho.
      Besos.

      Eliminar
  13. Qué bien me lo estoy pasando leyendo x4, pues para se tú primera vez te ha quedado genial.
    Coincidimos en muchas cosas, el café quién podría vivir sin él me encanta. los libros no me vas a creer no he leído la famosa trilogía de Grey ni creo que la lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los he leído y no lo voy a hacer, demasiados libros buenos por leer y demasiado poco tiempo para malgastarlo así.

      Eliminar
  14. El golpe y Érase una vez américa, dos peliculones, totalmente de acuerdo.

    Y también con Torrente... uff

    Ahhh y también me encanta el café y las patatas fritas.

    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que nadie iba a conocer esa película. Pero es de las mejores que he visto, sin duda.

      Eliminar
  15. Me encantan las calas y el verano mjajajaj..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis cosas preferidas del post ;-). Eso, las patatas fritas y viajar.
      Besos.

      Eliminar
  16. oooohhh pero con lo bonita que es Barcelona!!! ;) Está muy bien tu X4. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no sea bonita, sólo que a mí me parece que está sobrevalorada. Esperaba mucho de ella por lis comentarios de la gente y demás. Algunas cosas en particular me gustarom pero la ciudad en general, para pasear y perderme por ella por sitios menos turísticos, me decepcionó.
      Pero no a todos nos pueden gustar las musmas cosas.
      Muchos besos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  17. Coincido en muchas cosas, pero a mí Lisboa me flipa y Oporto, que es aún más decadente, todavía más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a todos mos gustase lo mismo el mundo sería muy aburrido :-P.
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡¡bien!! te encanta el rojo, te me has ganado, jajajaja! y sí, podemos ir juntas al cine, es verdad, dirty dancing está sobrevalorada! y las 50 sombras, aunque me encantan, también!

    Besos rojos ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A alguien puede no gustarle el rojo? Creo que es imposible.
      Un besote.

      Eliminar
  19. En algunas coincido en otras no tanto, como es natural, jeje. A mi me gusta mucho Barcelona. También soy de abrigarme el cuello y Pérez-Reverte le gusta a mi marido pero a mi me resulta un poco cargante.
    Muy completo el post, abrazos.

    ResponderEliminar
  20. A Pérez-Reverte o le amas o le odias.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué completito tu x4!, me encanta el montaje de las ciudades con los clips y recortes de papel.
    Estoy contigo con lo de "El Golpe", peli mítica para mi... da igual cuantas veces la repongan que yo la veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los montajes de las fotos tengo que agradecérselo a Scarlata y el Sr. D. Gato, que me aconsejó que usara picmonkey. Pero tus fotos le dan mil vueltas a las mías, me ha encantado tu post.
      Besos.

      Eliminar
  22. Coincidimos en varias cosas, por ejemplo yo también soy una enamorada de Italia y me encanta Roma. Tampoco aguanto la película de Torrente y considero que 50 sombras de grey tiene de buena literatura lo que yo de monja. Por cierto, también me encanta el verano, mi estación del año favorita sin duda!

    Mil gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por devolverme la visita.
      Está siendo muy divertido ver las coin idencias en gustos con otros blogueros. Muchos besos.

      Eliminar
  23. Yo también soy de té :) y pienso lo mismo de Barcelona, en lo del rojo y el verde coincidimos (o casi) y las gerberas son mis flores favoritas!

    ResponderEliminar
  24. Tendría mi casa llena de gerberas todo el año. Todavía no he llegado a tu post pero de mañana no pasa. Y decía Marialu que no tenía poder de convocatoria. Yo creo que para el domingo habré acabado, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues para ser el primer collage se te da muy bien! Coincidimos en algunas cosas. Odio el cabello de ángel, rosa sobrevalorado y el Golpe me encanta. La cerveza tb me gusta y Como ciudad New York. Gracias por todos los comentarios en mi blog me han encantado. Cuando has pasado antes no había podido publicar aun. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, todavía me queda mucho por aprender. Ya me he pasado por tu post, precioso, ya te lo he dicho por allí. Muchos besos.

      Eliminar
  26. Hemos coincidido en colores, hasta con el amarillo (que tampoco me gusta) hemosnpuesto la misma foto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, es lo que tiene buscar en google imágenes amarillo, que es la primera que te sale.
      Besos y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  27. Totalmente de acuerdo con lo del ocio! No me gusta hacer deporte y la televisión está sobrevaloradísima...

    Grey es un libro muy mal escrito!

    Y a París me marcho hoy, ya te contaré a la vuelta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Disfruta muchísimo del viaje!!!! Espero que tengas suerte con el tiempo, al menos que no te llueva.
      Besos.

      Eliminar
  28. En México las calas se llaman alcatraces y eran mi flor favorita de pequeña :P
    Muy chulo!
    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  29. Por aquí también se conocen como alcatraces, al menos en Extremadura, pero se usa más el nombre de calas.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  30. Coincidimos 100% en las estaciones y tampoco me gusta ni la cerveza ni el marisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces podríamos quedar juntas para tomarnos algo de junio a octubre, jeje.
      Besos y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  31. Coincido en que no me gusta el amarillo y no coincido en que odio el calor extremo, pero lo de la cerveza y el marisco me está preocupando ya XD

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el calor extremo tampoco me gusta, pero para elegir extremos (que aquí en Extremadura, como bien indica su nombre, los conocemos muy bien) prefiero el calor al frío.
      Lo ideal son unos 30 grados por el día y 20 por la noche.
      ¿Por qué te preocupa lo de la cervez y el marisco?

      Eliminar
  32. Ay! Hasta el final del post no sabía qué decirte, no coincidíamos en nada!!! jajaja. Pero El Golpe síiii, esa sí que me encanta también, y qué dos pivonazos, además de la banda sonora ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco coincido con algunas de las participantes y con otras tengo más afinidades, pero eso es lo mejor, la diversidad.
      Muchos besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  33. Me gusta Paris, Isabel Allende... Te ha quedado muy bien! Bss!!

    ResponderEliminar
  34. Esta muy bien el post,hemos coincidido en estaciones del año,comidas y flores;eso si a mi Perez Reverte no me gusta nada!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho en un comentario anterior a Pérez-Reverte o le amas o le odias. Yo soy de las primeras.
      Besitos.

      Eliminar
  35. Comparto muchos gustos contigo, Barcelona ni fu ni fa.... Torrente es un horror, él, el personaje,la peli... todo pero Dirty dancing es un amor me encanta! Muy chulo tu post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, ya he comentado en tu post que me ha gustado mucho el tuyo, de hecho, me quedo como seguidora habitual.
      Besos.

      Eliminar
  36. coincidimos en algunas cosinas... en las estaciones plenamente... y las calas me encantan, fueron las flores que escogi para mi ramo de novia como tu... yo lo hice por varios motivos, entre ellos, porque mi madre tambien las llevo... saludos...

    ResponderEliminar
  37. También coincidimos en muchos de los blogs que nos gustan y en las iniciativas en las que participamos ;-P
    Besos.

    ResponderEliminar